La familia racinguista y uno más: nace la Peña 300

La entidad tiene su sede en el Café Bar Toquiño, en Santa Icía
La familia racinguista y uno más: nace la Peña 300
Manso espera celebrar la presentación oficial de la peña a principios de la temporada | cedida

Hace poco más de dos semanas que la familia de peñas racinguistas cuenta con un nuevo miembro, 300 Ferrolanos, que, asimismo, y como comenta entre risas su presidente Gabriel Manso “a ver si llegamos a esa cifra”. 


De momento, son una treintena de nombres los que se han unido a esta aventura iniciada por el propio Gabriel y por David Brito,  vicepresidente de la entidad, y que tienen su punto de reunión en el Café Bar Toquiño, de Santa Icía, regentado por Rocío, asimismo una entusiasta peñista más. Y es que Manso quiere compartir su pasión racinguista con todas aquellas personas interesadas en vivirla y espera, como señala “que ahora cuando empiece la campaña de abonados y la liga se anime más gente a unirse”, llevados por esa corriente verde que ya se pudo ver durante toda la campaña tanto en A Malata como fuera. 


Y precisamente hacia fuera es hacia donde espera Manso enfocar esta nueva entidad. “Queremos ser una peña viajera”, cuenta, señalando asimismo que durante el pasado año gran parte de sus vacaciones las invirtió en desplazamientos para apoyar a su equipo, para apoyar al Racing, con doce salidas para ver los éxitos racinguistas en una gran campaña. 


Si bien para este ejercicio a Manso no le convence la ­desaparición de equipos madrileños y la presencia de un gran número de andaluces –”los desplazamientos son más complicados”– , esto no frenará a sus 300. Oviedo, Gijón, Santander.... ya están en la lista de obligatorios de la entidad presidida por este racinguista que, asimismo, espera su reubicación en el estadio de A Malata, compartiendo área con sus compañeros de Morandeira y Marea Verde para empujar al Racing en cada duelo. 

 

Pronósticos y esperanzas: “Los nuevos fichajes nos dan buenas sensaciones. El año pasado había dudas y se hizo un temporadón”

Con la pretemporada recién comenzada y todavía con casillas por cubrir en las filas racinguistas, a Manso le “transmiten buenas sensaciones los nuevos fichajes”, comenta, recordando que “el año pasado había dudas al principio y después se sacó un temporadón”. El presidente de 300 Ferrolanos apunta al gran apoyo con el que está contando el Racing en sus partidos en A Malata para volver a hacer un buen ejercicio, añadiendo que “hay que confiar y hay que ser competitivos” . El único borrón en esta lista es la marcha de Heber Pena. “Nos hubiera gustado que siguiera”. 

La familia racinguista y uno más: nace la Peña 300

Te puede interesar