El Club Rugby Fendetestas tenía un propósito muy claro para este año: organizar un entrenamiento mensual de rugby femenino. El objetivo del club es intentar que As Pontes vuelva a contar con un equipo sénior propio y así dar a conocer este deporte a todas las mujeres de la comarca.
La idea de hacer este proyecto surgió después de que el pasado 21 de diciembre se reuniesen las antiguas jugadoras del equipo y recordasen buenos tiempos. Durante esta reunión, se les ocurrió esta iniciativa que comienza hoy, en O Poboado, de 12.00 horas a 13.30 horas.
Hasta el momento, se apuntaron quince jugadoras al entrenamiento. Una cifra algo baja, pero que tiene su explicación ya que algunas deportistas que participarán no podrán estar ya que tienen partido. Aun así, algunas de las veteranas y del equipo mixed ability acudirán a esta práctica para transmitir su conocimiento y cariño sobre este deporte.
Sin duda, esta iniciativa es muy bonita y si trabajan con la misma pasión, llegará muy lejos. Solo queda que reciban el apoyo necesario para segusir avanzando en su objetivo.