A pesar de haber abandonado la competición de la FIA a comienzos de octubre, el dúo de Scratch Fene compuesto por Édgar Vigo y Fátima Ameneiro, ha podido dar de sí, inadvertidamente, la condición de líderes que mantuvieron en el European Rally Trophy antes de su retirada.
Unos días más tarde y dada la participación intermitente de los copilotos oponentes, Ameneiro se pudo proclamar campeona del certamen continental. Sin embargo, tras la celebración el pasado fin de semana del último rally del circuito, dirimido en Alemania, se confirmaba que su compañero no podrá gozar de la misma distinción. Renunciando con dos pruebas por delante, Vigo aunaba 297 puntos por su labor como piloto, que eran finalmente superados por los 300 del eslovaco Martin Kysucky, cuarto en la carrera alemana.
“Aunque fuimos conscientes en el momento de tirar la toalla de que lo más fácil era que perdiésemos el campeonato, el haber salvado los muebles en San Remo –penúltima prueba, sin rivales victoriosos– y que Fátima se proclamase campeona, nos llenó de entusiasmo para que la misma circunstancia se pudiese dar en Alemania conmigo”, relató posteriormente el piloto local.
Ahora, preparan su participación en la edición de 2025, para la que esperan, esta vez sí, recabar unos muy necesitados apoyos “que nos ayuden a materializar nuestro sueño”, en especial, tras revalidar un subacampeonato otro año más, y habiendo coronado Ameneiro su título.