Frenazo del Baxi Ferrol ante un Cadí La Seu más necesitado y acertado

Las de Lino López pagaron caro su mal inicio en la pista catalana (73-49)
Frenazo del Baxi Ferrol ante un Cadí La Seu más necesitado y acertado
Pospíšilová, con diez puntos, fue la máxima anotadora ferrolana en el discreto partido visitante / E. Cortizas

La ventana FIBA –en la que estuvieron Mataix, Melia y Pospisilova, con Mestres en el 3x3– pareció despistar a un Baxi Ferrol que no consiguió encontrar su lugar en la pista catalana ante un Cadí La Seu envalentonado ya de inicio y que se iba creciendo gracias a su acierto. 

 

Y es que si en el duelo de la primera vuelta en A Malata el partido fue de máxima igualdad –se llegó al descanso 25-23, tras un reparto de los dos primeros cuartos, y 67-61 al final–, las de Isaac Fernández no quisieron repetir este ajustado marcador, y así lo hicieron en una primera parte muy acertada para las suyas, y que les sirvió para disputar de manera más o menos plácida. 


Un reflejo de esto fue que la primera canasta para las ferrolanas llegó cuando casi habían transcurrido siete minutos de partido, de la mano de una Meliá que llevaba poco en cancha, colocando un abultado 21-2 en el marcador de Palau Municipal d’esports. El Cadí La Seu casi metió todo lo que intentó, mientras que las de Lino López veían como una y otra vez, la mala elección de tiro o el aro escupía sus intentos. Coulibaly hizo su debut con su nueva formación y se unió a la fiesta de las suyas. Joiner aliviaba las heridas ferrolanas con un triple (25-5) con poco más de un minuto para el final del primer cuarto y Melia cerraba un arranque para olvidar con un tiro libre (25-6). 


No comenzó mejor el segundo parcial para las de un Lino López pensativo en la búsqueda de soluciones. Un robo de Mandic se convirtió en el 27-6 lo que, junto con el triple de Aguilar, supusieron una auténtica bofetada para las ferrolanas. Si bien, el Baxi parecía, lentamente ir encontrando su sitio y juego, recortando paso a paso distancia y con una canasta de Pospisilova el grupo de López conseguía ya superar su anotación del primer cuarto (29-13). 

 

Otro acierto de Soler desde la línea de 6,75 bajaba el ligero arreón ferrolano, replicado por su compañera Ridard para el 35-15. Una veintena de puntos de renta en un duelo con regalos del Baxi a su rival. Una “generosidad” que López intentó frenar con un tiempo muerto e intentando aprovechar las faltas en el juego interior del Cadí La Seu. No hubo mucho tiempo para reacción, llegando al descanso 43-19.

 

Virtud de la necesidad

El triple de la checa Pospisilova fue una tirita en la sangría que esta tarde vivió el grupo de Lino López que, ya en la recta final del duelo optó por minimizar el daño intentando que el “average” fuese el menor posible. Y es a pesar de que el tercer cuarto comenzó con un Baxi mejorado en el rebote y un Cadí La Seu con más pérdidas, a poco que las catalanas se volviesen a entonar, conseguían mantener su cómoda renta, siempre rondando los 20 puntos. 

 

Ni el punto más de intensidad defensiva frenó a un grupo catalán muy necesitado y que hizo virtud de esa situación con mucha cabeza fría. El Baxi recortó hasta los catorce puntos, pero con cansancio acumulado y sin ideas, fue el Cadí el que encadenó su segundo triunfo consecutivo (73-49) –el sexto en su cuenta– para respirar mejor en la zona baja. Eso sí, a costa de un grupo ferrolano que frena su buena racha. 

 

 

Ficha técnica

Cadí La Seu (25+18+10+20): Gervasini (2), Raventos (12), Julia Soler (10), Ridard (16), Murekatete (13) –equipo inicial–, Mata (2), Palma, Yurena Díaz, Regina (10), Mandic (5) y Coulibaly (3).


Baxi Ferrol (6+13+17+13): Gala Mestres (2), Àngela Mataix (4), Blanca Millán, Noa Morro (7), Joiner (8) –equipo inicial–, Julie Pospíšilová (10), Sánchez-Ramos (6), Melia (8), David y Carlota Menéndez (4).


Árbitros: Juan Ramón Hurtado Almansa y José María Arresa Quintero. Señalaron 21 faltas a las locales y 20 a las visitantes.

Frenazo del Baxi Ferrol ante un Cadí La Seu más necesitado y acertado

Te puede interesar