Por cuarta vez, la futbolista internacional Ale de Paz fue elegida como mejor deportista de Neda, reconocimiento que conoció en la tarde de hoy en el transcurso de la Gala do Deporte de este concello, celebrada en la Casa da Cultura.
La deportista del Marín Futsal, jugadora de la selección española y campeona de la Eurocopa, no pudo estar en el evento, por lo que fue su padre el que recogió el galardón. Además del nombre de De Paz, en el desarrollo de esta cita se desveló el de las mejores promesas, cuyos premios fueron para el bboy David Amor Vizoso, oro en el Nacional sub 21 y plata en la Liga Gallega y Emma Domínguez Puentes, del CBS UPA, oro gallego y estatal en los dos últimos años, destacando también internacionalmente.
Un evento en el que se recordó al voleibolista cadete Antón Corujo Bouza, del Aldebarán de San Sadurniño, fallecido en el pasado Nacional en Castellón. Sus progenitores José Agustín y Mari fueron los padrinos de esta gala, en la que asimismo estuvieron sus compañeros de equipo. El alcalde, Ángel Alvariño, tuvo unas cariñosas palabras para Antón y felicitó a todos los nombres galardonados. Lucía y Adrián Rivadulla, Lucía y Sergio González y Jonathan Fernández –atletismo–, Miguel Peña –automovilismo–, benjamines del Rápido de Neda–fútbol–: Ángel Souto –fútbol sala–, Liam Alfonso –judo–, Luca Rey –karate–, Iván Santiago –motociclismo–; Arantza Rivas, Tania y Nerea López –natación–, Noa Pico –artística–, Claudia y Samuel Freire –tenis– y Eloy Villanueva –triatlón– fueron también premiados.