"El partido contra Melilla es una final", así de claro lo tienen tanto Nico Rosa como Gerard Casas. El jugador y el entrenador de O Parrulo saben que tienen una oportunidad de oro para seguir subiendo puestos en la clasificación si consiguen ganar a un rival que les saca tres puntos. Además, ambos esperan que el esfuerzo realizado ante el Cartagena no pase factura y que compitan de la misma manera que hicieron ante uno de los mejores equipos de España.
"Contra el Cartagena hicimos un esfuerzo muy grande. Fue un partido de alto vuelo con unos de los mejores equipos del país. Debido a eso, tuvimos pocos días para preparar el siguiente encuentro, pero hicimos bastantes rotaciones y estamos preparados para jugar", apuntó Nico Rosa y añadió tienen que mantener ese alto ritmo de juego.
"Tenemos que mantener la intensidad del otro día. Es una intensidad muy alta la que ejercimos. Estos partidos como local tenemos que hacer así para intentar llevarnos los tres puntos", continuó.
Su entrenador, por su parte, señaló que le preocupa más la parte psicológica debido al cambio de nivel entre el Cartagena y el Melilla.
"Más que físico, nuestro deporte es muy mental. Hablando muy mal, el nivel y el ritmo de Cartagena nos hizo jugar con un dedo metido en el culo e hicimos un partidazo. Mi miedo es que al volver a nuestra liga no tengan el sentido de urgencia y presión que ponen ellos por su nivel, nos hagan estar un poquito más lentos. Con lo que nos jugamos, espero que no pase", aseguró Gerard Casas.
Respecto al partido, el preparador indicó que espera a un equipo muy agresivo y que no se va a guardar nada para intentar conseguir los tres puntos.
"Espero a un Melilla valiente. Va a ser un partido bonito de ver porque los dos equipos somos valientes defendiendo y atacando. No creo que hagan algo diferente. Todos los partidos que les hemos vistos intentan tener la iniciativa. Son agresivos. Defienden alto y es la propuesta que van a hacer", dijo.
Nico Rosa coincide con su entrenador y señaló la importancia de sumar un triunfo que les ayude a subir puestos en la clasificación.
"El partido contra Melistar es una final. Estamos a tres puntos de ellos. De local no se nos pueden escapar los tres puntos. Ya sabemos las cosas que tenemos que hacer. Es un equipo que aprieta muy bien en toda la pista y tenemos que hacer los menos errores posibles", arguyó.
Por último, ambos pidieron que a la afición que acudan a A Malata para vivir la tercera noche mágica de la semana.
"Ojalá que vengan los aficionados y nos alienten como siempre. Es un partido muy importante para nosotros para estar en playoff", señaló Nico Rosa.
"Esta semana llevamos dos noches muy bonitas en A Malata. Una la vivimos nosotros en primera persona y la otra fue la del Baxi. Ayer disfruté muchísimo viéndolas jugar. Creo que fue bonito y el sábado tiene que ser la tercera. Ojalá que sea otra de esas noches memorables de A Malata. Seguro que la afición nos van a ayudar. Llevan toda la temporada apoyándonos, cuando hemos perdido y hemos ganado. Hemos sentido muchísimo su apoyo y mañana, siendo un partido vital, estoy seguro de que van a venir a apoyarnos", agregó Gerard Casas.