Unos vuelven... y otros se van, dejando un gran hueco. El Racing ha hecho pública la retirada de su gran referente, de su capitán Álex López. Eso sí, el futbolista ferrolano si bien cuelga las botas, no deja de pertenecer a la entidad de A Malata, ya que "asumirá otras funciones dentro del organigrama del club", como apunta la casa verde.
López, que regresó a casa en la campaña 2019/20 y desde ese momento se convirtió en puntal de equipo, afición y sentimiento racinguista ha puesto a disposición de la entidad su ficha deportiva -como hace un año hizo asimismo su compañero Fernando Pumar-, de cara a que el Racing se refuerce con las armas necesarias para mantener una posición en la categoría de plata que, como bien apuntaba el propio capitán "nos ha costado mucho".
"Lo suyo no es ni mucho menos un adiós", señalan desde el club ferrolano, "puesto que continuará siendo un activo fundamental al poner toda su experiencia y conocimiento al servicio de este proyecto", el de asentar al club local en el fútbol profesional. Una despedida que llega, casualmente, tras la bienvenida de otro "niño de la cantera", Heber Pena, en un último día de mercado invernal en el que la formación de A Malata juega su última mano en esta partida de fichajes.
Esta previsto que la próxima semana el propio jugador y el club hagan una comparecencia pública para "brindarle un merecido reconocimiento a la altura de lo que su figura ha significado para el racinguismo tanto dentro como fuera del campo", apunta el club. Una marcha que deja un gran vacío sobre el verde, tanto del césped local como de los corazones racinguistas. ¡Gracias por todo capitán!