Las embajadoras del triatlón local se encuentran en la localidad andaluza de Torremolinos para el que será el último desafío de las Series Mundiales en este curso 2024. La pacense Míriam Casillas, internacional del Triatlón Ferrol, y las triatletas del Náutico Narón Sara Guerrero y María Alzaga eran convocadas para formar filas con el resto del combinado español que hará frente este sábado al desafío global.
Tomando parte en la competición elite Guerrero y Casillas y en la U23 Alzaga, el trío hará frente al mismo recorrido, que comenzará con medio centenar de aspirantes en sendas categorías lanzándose a las aguas de la playa de los Álamos. A los 1,5 kilómetros acuáticos les seguirán casi 41 realizados en bicicleta, que llevarán al pelotón por el casco urbano y los alrededores más inmediatos de la ciudad. Para rematar, entre las participantes y la meta se extenderá el paseo marítimo de Torremolinos, un trayecto a pie de diez kilómetros en cuatro vueltas.
Para la naronesa Sara Guerrero en concreto, la del fin de semana será una auténtica segunda oportunidad: fue ya convocada el año pasado para formar parte del equipo español en la final de las Series Mundiales 2023 –por entonces, única atleta gallega en ser llamada–, si bien no llegó a competir por un repentino accidente. Adicionalmente, del Náutico Narón participará en la categoría por grupos de edad el subcampeón mundial 50-54, Iván Rubio.