El Valdetires tuteó a un “primera”, el Alcorcón, hasta que le aguantaron las fuerzas. El equipo ferrolano quedó apeado de la Copa de la Reina (1-4) por un equipo con mucho ritmo y de plantilla amplia que se vio superado en la primera mitad por la escuadra ferrolana, que dispuso de más ocasiones claras pero que se fue al descanso perdiendo (1-2).
No empezó bien el encuentro para el equipo de Javi Leira, que, ante la escasa rotación que tiene mientras no lleguen los visados de los fichajes, optó por una defensa a media pista. El Alcorcón salió a por el gol y, tras un aviso de Carmen, a la segunda oportunidad una combinación por la banda derecha acabó en gol de Claudia.
El tanto encajado espoleó al Valdetires, que comenzó a generar juego y ocasiones. Apoyado en la calidad de Erika y en los múltiples recursos a balón parado, avisó por mediación de su capitana y, en la siguiente (minuto 5), un córner botado por Carol Senra lo enganchó Laura en la frontal del área para batir por raso a Patricia.
El partido se abrió entonces, con un intercambio de golpes que poco a poco se fue decantando del lado del Valdetires, que, salvando alguna intervención aislada de la meta local, dispuso de las mejores ocasiones. El técnico madrileño vio el peligro en las transiciones y pidió tiempo, pero eso no sirvió para que su equipo se sintiese más cómodo. Al contrario, Sheila tuvo el 2-1 tras un pase filtrado de Erika, pero la portera del Alcorcón despejó a córner. Apenas unos segundos después, a punto estuvo de anotar Carol, pero Patricia volvió a evitarlo.
El cansancio comenzó a hacer mella poco a poco en el cuadro anfitrión. Las visitantes, que tienen dos rotaciones completas, pudieron mantener su frescura, pero el Valdetires no solo aguantó, sino que generó las ocasiones más claras; la última, una vaselina de Erika que pegó en el larguero.
Pero cuando parecía que el partido se iba a ir al descanso en empate, a falta de unos segundos un error en la marca de Claudia la dejó sola para que batiese a la portera local.
Exhausto por el esfuerzo titánico de la primera parte, el Valdetires sufrió en la reanudación, cuando el nivel físico comenzó a decaer y la cancha se le hizo más grande. El cuadro madrileño salió a sentenciar y Nerea tuvo la primera oportunidad de hacerlo, pero sin acierto. Iria se lució con dos grandes intervenciones en los minutos siguientes y Tania estuvo a punto de marcar para su equipo, pero el balón se estrelló en el larguero.
Al conjunto local le costaba salir de su campo y el tercero del equipo visitante era cuestión de tiempo. Llegó en el minuto 33, cuando Aida aprovechó un desajuste defensivo y un rechace para anotarlo.
Lejos de tirar la toalla, las jugadoras de Leira siguieron intentándolo. Así llegó el primer tiro entre los tres palos de toda la segunda parte, en los pies de Erika, y la misma jugadora erró un mano a mano con Patricia. La lesión de Tania, que se golpeó la cabeza con una de las columnas de la línea de fondo –fue evacuada en ambulancia–, enfrió el ambiente, pero el partido se reanudó. El técnico local apostó entonces por el juego de cinco. El Alcorcón llegó a la quinta falta a falta de dos minutos, pero el Valdetires no fue capaz de marcar en el par de disparos que tuvo hasta que, a falta de unos segundos, Alba culminó para el Alcorcón una buena jugada de estrategia con la que se cerró un partido en el que ganó el mejor y que el perdedor lo hizo con honor.