Todavía no ha podido el naronés Heber Pena celebrar un triunfo de los suyos sobre el terreno de juego. Desde que volvió a vestir la camiseta racinguista, el local ha sufrido sobre el césped las derrotas ante Castellón, Mirandés y la más reciente ante el Córdoba. “Fue una pena. Pienso que fuimos mejores en muchos momentos del partido”, analizaba Pena, recordando asimismo una actuación arbitral de Ais Reig que, junto con al expulsión de su compañero Buñuel, condicionó el encuentro en A Malata.
“El contraataque en el que nos vamos solos Nacho y yo y pita falta cuando se debería de seguir jugando, es una jugada muy importante que cae para el otro lado y al final llegan una vez y mete Jacobo un buen gol”, relata el jugador, añadiendo que el colegiado reconoció que “en esa jugada cometió un error y que ya estaba, que no podía hacer nada más”.
Grano a grano, al Racing se le fue haciendo cuesta arriba el choque ante el Córdoba y más quedándose con uno menos en el 60. “Te olvidas un poco de ese ataque para intentar conservar ese punto que nos venía bien. Al final pienso que fuimos más con corazón que con cabeza y te cogen en una contra, en una jugada aislada y otra derrota dura que nos duele mucho”, sentencia el naronés.
Además de estos condicionantes, el extremo reconoció que, a pesar del buen trabajo que se está realizando en los entrenamientos y de que “no nos podemos dejar ir. Tenemos que ir al 200 por cien, porque yendo al cien no nos está dando”, aunque el jugador vea intensidad y ambición en la plantilla.
Dando carpetazo a este partido pasado, Pena mira ahora hacia Huesca de cara a ir sumando esos 50 puntos para seguir en la categoría. “Está claro que tenemos que sumarlos y empezar ya. Si los conseguimos en Huesca se empezarían a ver las cosas diferentes”, añade el jugador.
¿Uno de los problemas? El poco tiempo del que disponen en la casa verde, pero “el fútbol cada semana te da otra oportunidad”, y en el caso del Racing no puede desperdiciar muchas más. “Tenemos que agarrarnos a ellas porque costó mucho llegar hasta aquí”, apunta el jugador, añadiendo que espera “al final de temporada estar celebrando que hemos conseguido la permanencia, sería importante para todos”.