Los embajadores del mejor 3x3 de nuestra comarca ponen los pies en el suelo tras otra semana de locura. No en vano calentaban motores ni más ni menos que con el Torneo de O Marisquiño, que había estado en su punto de mira desde inicios del verano y que reunía a lo mejor del panorama nacional del 3x3: allí les aguardaban representantes de Barcelona, Gran Canaria, Valencia, Bruselas, Alicante y Madrid. El premio: 1.500 euros y un plaza en un Challenger europeo.
A pesar de afrontar el desafío con más de una baja, quienes acudían a la cita, hermanados con Javi Domínguez, cedido por CB Vigo 3x3, y el debutante Dani Cayado, lograron un destacado desempeño en la jornada del viernes. Se enfrentaron en su primer partido al Ball Can Gran Canar, eventuales semifinalistas, siendo superados por un marcador de 20-7; se crecían en su segundo y ajustado encuentro, contra el PBL Guipúzcoa, que ganaba Hoops en la prórroga (17-15).
Un triple empate les dejaba fuera de los cuartos de final, decidido por la diferencia de puntos anotados. O Marisquiño se saldaba así con un noveno puesto para el equipo.
Sin perder tiempo, el conjunto, liderado por Pepe Moreno e incorporando a los debutantes Beltrán Cal, Jaime Atienza y Sebas, partía hacía Portosín para tomar parte en el 3x3 Basket na Rúa del 10 y 11 de agosto.
Este torneo FIBA, aunque de menor nivel y sin clasificatorio europeo, mereció lo mejor que el equipo tenía que ofrecer: tanto fue así que Hoops Ferrol se coronó campeón al vencer al Friaz Team (21-14) en una final que se jugó bajo algo de lluvia.
Paso a paso, el equipo se consolida en la región; su aparición en O Marisquiño era —ya que no entraron como clasificados— un premio a su constancia y nivel, por los que se les empieza a conocer en todo el territorio. Además, el apoyo que reciben día tras días de su afición y compañeros también se fortalece.
“La ola del 3x3 en Galicia este verano se ha hecho grande”, compartía Izzy Fernández, que actualmente se encuentra recuperándose de una lesión, “para nosotros, seguir en esa ola es un objetivo y un éxito”, sentenciaba.