Hugo Rascado, patrón de la trainera del Remo Ares: “Hay nivel para estar en La Concha y para ascender”

La “Santa Olalla” de Ares gana en Boiro y sentencia la Liga A gallega
Hugo Rascado, patrón de la trainera del Remo Ares: “Hay nivel para estar en La Concha y para ascender”
Parte de la tripulación aresana, celebrando su undécimo triunfo y el título liguero | lgt

Hugo Rascado, patrón de la trainera del Remo Ares, levantó hoy la que fue su undécima bandera, la dirimida en la X Bandeira Marina Cabo da Cruz y que, de manera matemática, le da el título liguero a los de la villa a falta de un fin de semana de competición en la Liga A.


No hubo celebración todavía por parte de la entidad aresana, pendiente asimismo de levantar todavía un trofeo más en una campaña prácticamente redonda para los de Pendo –sólo una sanción impidió el pleno de los locales y que, sin ella, hubiesen ganado también la Bandeira Concello de Mugardos, como señala el propio Rascado–. En pruebas desde hace una semanas para llegar en las mejores condiciones tanto a la clasificatoria de La Concha como al playoff de ascenso, las rotaciones aresanas están dando sus frutos, como así lo apunta el experimentado patrón local.

 

 “Esta ha sido nuestra mejor regata de la campaña”, sentencia el remero, “el barco corría más que nunca, corre mas que nunca. Más que en 2021, 2022 y 2023”. Unas buenas sensaciones por las que, tras la consecución del primer objetivo hoy en Boiro, que pase el siguiente: entrar en la final de La Concha. “Tenemos nivel para hacerlo y también para ascender”, apunta el patrón de la “Santa Olalla", que asimismo es consciente de que la consecución de estas dos metas no depende en su totalidad de ellos. “Al final también es que todo te cuadre bien en el Día D y la Hora H”, añade en un paisaje en el que el trabajo aresano está hecho y demostrado. 


Si bien, previamente a estos acontecimientos, en el horizonte Rascado y sus compañeros vislumbran ya el poder levantar otra bandera, la siempre importante Teresa Herrera y a la que llegarán “sin presión y con tranquilidad”.


Siempre a mejor

Y mientras la tripulación aresana comenzaba a celebrar su título, los que también tenían algo por lo que festejar eran los remeros de Mugardos-A Cabana Ferrol. Tras su traspié con una boya el sábado en Muros –y que los llevó a la décima posición–, la tripulación local aprovechó el “día para poder remar, y supimos hacerlo”, señala Brais López, uno de sus técnicos. 

 

Eso sí, en una mañana –con cambio de alineación por motivos de salud de uno de los remeros– cuyo telón de niebla abrió poco antes de la disputa de la regata para dar paso a una jornada de altas temperaturas. la trainera comarcal fue sexta en Boiro, dejando por detrás a sus principales rivales, Urme y los anfitriones de Cabo. 


Los que no podían mejorar su situación, volviendo a cerrar la tabla, fueron unos deportistas del Remo Narón que, como señalaba su técnico Marcos Lema, mojaron el barco ante su delicada situación de plantilla y la imposibilidad de no acudir a las regatas de este fin de semana. “Competimos dos largos, pero era imposible”, señala el preparador, que asimismo confía en los suyos para mantener la categoría –dependiendo asimismo del ascenso de Ares–. “Estoy convencido de que el equipo dará la cara y se repondrá de esta semana tan dura”, manifestaba Lema.

 

Liga Femenina

En la Liga Femenina, el barco de Mugardos–A Cabana no pudo repetir el quinto lugar firmado el pasado fin de semana en Oleiros, si bien ocupó de manera holgada la sexta posición en la I Bandeira Club de Empresas CRCC, por delante de Castropol. En una campaña para afianzar las bases y con un proyecto más a largo plazo, las remeras de Jorge Sanmartín todavía tienen opciones de dar el salto al quinto lugar de la general, ocupado por un Cabo al que consiguieron adelantar en cuatro de las citas dirimidas. Así, las locales esperan que en A Coruña sea la quinta. 

Hugo Rascado, patrón de la trainera del Remo Ares: “Hay nivel para estar en La Concha y para ascender”

Te puede interesar