Arrancaba el domingo la Liga Autonómica ‘indoor’, para el Club Arco Narón y el Arco Ferrol, que acudían con algunos de sus arqueros a la primera jornada organizada en Corme por la Federación Gallega y el Club Flechas por un tubo.
Compitiendo a una sola ronda, de la entidad naronesa despuntaron hasta diez deportistas, “casi mejor de lo que esperábamos”, relataba con agrado Anxo Grandal, entrenador del grupo. La sorpresa se daba por el salto de categoría que afectaba a varios de los integrantes del club, en la mayoría de los casos, con el consiguiente endurecimiento de las pruebas.
Fue así para la alevín Alba Oca, segunda en su categoría solo por detrás de su compañera Paula Pérez, pasando de disparar desde doce metros a 18. Tocaba subir el nivel también a las habituales del combinado gallego Lía Lage y Lúa Teijeiro, “lo hicieron de cine”, contaba su preparador. Apuntando a un centro de tan solo 20 centímetros –frente a los 80 de los infantiles–, Lage se colaba en el podio junto a Raquel Lorenzo, tercera y segunda, respectivamente.
A júnior pasaba también Elías Montenegro, sin cambios, pero logrando con 541 puntos la mejor puntuación entre los arqueros masculinos de su grupo de edad y superiores. Adicionalmente los benjamines Saúl Gómez y Mateo Boilán fueron segundo y tercero en Corme, y Lorena Quintela lideró la clasificación infantil femenina seguida por Adriana Rodríguez. Finalmente, el veterano Eduardo Ponce quedaba segundo en +50.
Asimismo, de los ocho miembros de Arco Ferrol, tres pisaron podio en el primer torneo de interior: Ismael Freire fue el vencedor más joven del día, disparando en solitario en la categoría sub 18; Ana María Fernández ocupó la tercera posición entre las arqueras del cuadro absoluto y en el masculino +50, ascendía a la primera posición Manuel Brage.