El Intasa recibe esta tarde en el Municipal –19.30 horas– al nuevo primer clasificado del grupo A de Superliga 2, un Cid Jovellanos Gijón que esperan se convierta en su segundo líder descabezado en la pista local.
Y es que cabe recordar que los de Parga ya endosaron al, por aquel entonces primero, Textil Santanderina, su primera derrota asimismo en casa, por lo que repetir la historia no suena tan descabellado en el caso del siempre peleón grupo de San Sadurniño. Sin embargo, algunos factores difieren de lo que rodeó a aquel choque y el que hoy disputarán. Uno de ellos el hecho de que los locales llegan de un obligado parón liguero, toda vez que el pasado fin de semana no pudieron viajar a Tenerife debido a las inclemencias meteorológicas.
“Es un problema no haber podido jugar”, señala Parga, “veníamos de un buen juego y tuvimos que parar”. En el polo opuesto están los asturianos, que vienen de disputar, y de ganar, los dos encuentros del pasado fin de semana ante el Universidad de Valladolid y Almendralejo Extremadura. “Están jugando muy bien”, comenta el entrenador del Intasa, “saben a qué juegan, lo hacen con intensidad”. Un duelo en el que los de San Sadurniño salen a la pista todavía invictos, si bien cuentan con tres duelos menos que los que serán sus rivales hoy. Parga seguirá sin poder disponer de Marcos, que sigue con molestias en su espalda. Y mientras tanto, el grupo local sigue esperando fecha para el duelo ante el Arona canario.