En un horario –10.30 horas– y pabellón poco favorecedores para los de San Sadurniño, se hacían estos ayer con su quinta victoria de la temporada. “Hemos conseguido los tres puntos en una cancha difícil, oscura y bajita como es la del Voley Playa Madrid, y se hizo extraño jugar a esas horas, pero contentos por el resultado”, manifestó tras regresar de la capital Pablo Parga, entrenador local.
El duelo a domicilio comenzaba con los suyos barriendo la pista, cerrando el primer set cuando los contrincantes apenas superaban los diez puntos (12-25), si bien a partir de ese momento, “nos relajamos un poco y fue igualado de más”, como valoró posteriormente el técnico.
Los próximos dos parciales, si bien solventados con aguante y buen hacer por parte de la expedición de sadurniñense, dieron cabida a momentos de eficiencia alta para los anfitriones, alternándose constantemente la delantera con sus invitados en el set intermedio y llegando a marcar distancias en el último –19 a 15 en el momento más tenso para el Intasa–.
Tras agenciarse el 3-0, el primer equipo del Aldebarán asciende hasta la tercer posición de la tabla liguera del grupo A.
VP Madrid: Guillermo Prieto, Iñaki Cezón, Mauro Capli, Roberto Martínez, Miguel Ordas, Lucas Ocaña –equipo inicial– Noel Giraco, Juanma Blanquer y Javier Aparicio (libero).
Intasa San Sadurniño: Sebastián Tarta, Jaime Caamaño, José Aba, Gabriel Zabala,, Manuel Gómez, Luis Meza –equipo inicial–, Roi Losada, Javier García y Pakito (líbero).
Parciales: 12-25, 29-31 y 22-25.
Árbitro: Antonio Tirado Postigo