San Sadurniño levantó el telón de un Municipal que durante todo el fin de semana será foco de atención del voleibol nacional. Con el Aldebarán como organizador en el que es su primer playoff en casa –y que quieren convertir en una auténtica fiesta–, los de Pablo Parga buscan, precisamente delante de su afición, el que sería su tercer ascenso, y volver a una Superliga en la que asentarse y prolongar su estancia más de una campaña.
Los azulones vieron hoy desde la barrera los dos primeros partidos de este evento, abriendo el programa deportivo un duelo entre Textil Santanderina y Utrera, del grupo B, que dominaron y ganaron los jugadores cántabros (25-14, 25-22 y 25-22).
Los de San Sadurniño prestaron una especial atención al encuentro que cerró esta primera jornada en un Municipal con buena entrada –esperando mejorarla, sin duda, hoy– y en el que se vieron las caras sus rivales en el grupo A, un Leganés –campeón del grupo B– con el que los locales ya cruzaron camino en la Copa –cediendo por 3-1– y el Ibiza –segundo del grupo C liguero–.
Un partido que comenzó muy igualado con los madrileños adelántose en el primer set (23-25) y los insulares poniendo contra las cuerdas a uno de los favoritos (25-22). Sin embargo, los ibicencos fueron perdiendo fuelle ante un Leganés, si bien también con altos y bajos, mucho más sólido y regular para llevarse la tercera manga por un claro 11-25. El Ibiza peleó en el que, a la postre, fue el último set, por momentos con la sensación de que el “tie break” era posible. Pero no fue así (19-25).
De este modo, el Intasa se verá las caras mañana a las 12.00 horas con un Ibiza, sin duda, cansado tras esta exigencia, al que, en caso de derrotar ya tendría un gran camino andado a semifinales, peleando a las ocho por la primera plaza del grupo ante el Leganés.