Poco o nada tuvo que ver el Intasa segundo clasificado que llegaba a la pista de San Roque con el que terminó el duelo ante un Almendralejo Extremadura que ganó por la vía rápida y sin complicaciones (3-0).
Y si bien el grupo de Parga llegaba a tierras extremeñas con Roi tocado y tirando de su líbero juvenil Iván Dopico, esta situación de ausencias y lesiones desgraciadamente ya habitual, no fue excusa en un partido en el que los locales se vieron superiores a su rival prácticamente desde el primer set, que finalizó con un todavía esperanzador 25-19 para los de Parga.
Un buen hacer extremeño en todas las facetas del juego y un Intasa prácticamente irreconocible se fue traduciendo en el crecimiento del conjunto anfitrión, que con cada punto propio y error visitante iba creyendo en sus opciones de triunfo con pleno. Y es que ni los tiempos muertos del técnico Parga servían para la reacción visitante, con un Intasa sin capacidad de reacción y que asimismo cedió la segunda manga por 25-16, sin visos de remontada. Y es que esta, a diferencia de otros duelo, nunca llegó. El Intasa no resurgió, se quedó en cenizas ante un Almendralejo que celebraba cada punto ante el segundo como una auténtica fiesta, que finalmente pudo cerrar con el 25-18 final.
Almendralejo Extremadura: David Risco, Javier Trujillo, Jorge Gómez, Manuel Barrios, Adrián Soloviev, Luke –equipo inicial–, Ortiz, Durán, Muñoz (líbero).
Intasa San Sadurniño: Jaime Caamaño, Manuel Aba, Roi Losada, Marcos Blanco, Manuel Gómez, Luis Meza –equipo inicial–, José Aba, Lucas Wünschmann e Iván Dopico (líbero).
Parciales: 25-19, 25-16 y 25-18.
Árbitros: González Fuentefría.