De aparente ventaja, a idas y venidas y culminando con un emocionante desempate de último minuto fue el décimo partido de los ponteses, que recibieron en A Fraga a los palentinos del Deporcyl Guardo.
Se daban unos primeros minutos de choque que parecían aplanar la senda de la victoria para O Esteo todavía con mucho, demasiado incluso, tiempo por delante. Estrenó electrónico Asier en el minuto 6, desencadenando un dominó de vulneraciones a la portería visitante, contribuyendo Jandro y Matos a establecer la distancia con los oponentes poniendo el 3-0 en el marcador antes de llegar al ecuador del primer parcial.
Pero daría tiempo a llegar al 4-3 antes de irse al descanso, con todo sin lograr empatar los rivales, si bien siendo estos los que darían el último golpe. Y también el primero al regresar, llegando a adelantarse por la mínima el Deporcyl antes de que Asier volviese a intervenir con tres minutos por delante (5-5). Buscando el desempate hasta el final ambas escuadras, terminaría por caer del lado de los anfitriones, cortesía de Coquito, por 6-5.
O Esteo: Xeito, Asier, Nave, Lukas, Troncho –equipo inicial–, Cokito, Jandro, Matos, Juan y Adri.
Deporcyl Guardo: Alejandro, Davicín, Otto, Juanlu, Eric –equipo inicial–, Sousa, Leonel, Chochi y Joao.
Goles: 1-0 Asier min. 6; 2-0 Jandro min. 7; 3-0 Matos min. 8; 3-1 Juanlu min. 9; 3-2 Chochi min. 13; 4-2 Nave min. 14; 4-3 Chochi min. 19; 4-4 Joao min 30, 4-5 Juanlu min 32; 5-5 Asier min. 37; 6-5 Cokito min 39.
Árbitros: Adrián García López, Daniel López López, asistidos por Nicolás Vázquez Jato (Comité Galego). Amonestaron con tarjeta amarilla al jugador local Cokito y a los visitantes Eric, Davicín, Joao e Leonel.