Iria Jarama regresa de Génova tras el Mundial de remo

Las aspirantes españolas firmaban un buen inicio de regata, “mucho mejor que en la eliminatoria del día anterior”
Iria Jarama regresa de Génova tras el Mundial de remo
Iria Jarama, segunda por la derecha, con sus compañeras | Cedida

El sábado, la deportista del Remo San Felipe disputó dos finales del Campeonato del Mundo de remo de mar, al que acudió con la selección nacional. A primera hora, Jarama tomó parte en la última regata del cuatro femenino, junto a Laura Montes, Teresa Sánchez-Lanuza y Ana Navarro, todas ellas del Náutico de Sevilla. Si bien era la primera vez que competían juntas en agua salada, la local tuvo oportunidad de entrenar con el club andaluz este verano, “recibí mucha ayuda por su parte, sin ellos no podría haber participado en el Mundial”, relataba agradecida.


Las aspirantes españolas firmaban un buen inicio de regata, “mucho mejor que en la eliminatoria del día anterior”, contó Jarama, manteniéndose en sexta posición hasta los últimos mil metros –de 4.000–. Un choque con otro bote les reportó una sanción de un minuto, de la que no pudieron recuperarse, surcando finalmente la línea de meta en decimotercera posición con un tiempo de 20:01.76 minutos. 


Jarama repitió con Navarro en la final doble scull femenino, en la que quedaban en última posición. “No fue como esperábamos”, admitió, “el bote no era apto para las olas de aquel día –la competición llegó a suspenderse el domingo por temporal–. No estamos orgullosas del puesto, pero nuestro objetivo era disfrutar, porque las dos llevábamos una temporada muy dura”, relató. Resaltó a su vez los buenos resultados obtenidos por la delegación española, líder de la clasificación y que regresa de Génova con un oro mundial en doble mixto y una plata en cuatro masculino. 

Iria Jarama regresa de Génova tras el Mundial de remo

Te puede interesar