Iria Jarama, del San Felipe, abre el medallero en Croacia

Iria Jarama, del San Felipe, abre el medallero en Croacia
Jarama, en el centro, disputará en tres semanas el Europeo | federemo

En su primera regata internacional de la campaña, la integrante del Club San Felipe Ferrol Iria Jarama pudo ya estrenar su cuenta de medallas. La remera de la entidad local tomó parte en la primera de las citas de la Copa del Mundo, la dirimida el pasado fin de semana en Zagreb, Croacia, y lo hizo para ocupar la segunda posición en el que era su debut con sus compañeras en el cuatro sin –Izaskun Echániz, María Fernanda Valencia y Olivia del Castillo–. 


Una segunda posición firmada en una poco populosa competición croata, en la que el bote español midió fuerzas con los procedentes de Chile –a la postre ganadora– y Hong Kong. Con una cita previa de toma de calles, en esta “fue de toma de contacto, queríamos ver dónde estábamos y saber cómo nos sentíamos las cuatro en regata juntas”, apunta Jarama. Una piedra de toque en la que, como era de esperar, las españolas fueron segundas por detrás de las favoritas chilenas. 

 

Así, el objetivo principal de Jarama y de sus compañeras era el de corregir algunos aspectos para la final del domingo y recortar distancias con las sudamericanas. Una meta que cumplieron, pasando de una desventaja de cinco segundos en la prueba del viernes a cuatro en la pelea por los metales. “Estamos contentas”, señala la del San Felipe, “porque el cuatro sin es un proyecto más a largo plazo y hemos visto que partimos de una buena base”. La tripulación española disputará en tres semanas el Campeonato de Europa en Bled, Eslovenia, una cita “en la que ya habrá más participación y más nivel”, añade Jarama. 

Iria Jarama, del San Felipe, abre el medallero en Croacia

Te puede interesar