Jesús Ruiz vuela en un Racing de Ferrol que se hunde

El meta catalán recibió el premio Estrella Galicia al jugador más valorado en enero y señaló a la afición que “voy a seguir dando el máximo, lo mejor de mí por el Racing”
Jesús Ruiz vuela en un Racing de Ferrol que se hunde
El jugador señala que tienen que volver a ser el equipo que fueron ante el Levante | j. meis

Si bien Jesús Ruiz recibió por enero su galardón como el mejor jugador de la plantilla del Racing, la figura del portero verde no sólo ha sido una de las más destacadas durante este mes, sino prácticamente desde el inicio del campeonato. Un reconocimiento que le llega al catalán en una campaña, al igual que la del equipo ferrolano, montaña rusa. Y es que mientras que los de Menéndez pelean en el fango del descenso, a nivel individual Ruiz saca pecho como el tercer portero con mayor número de paradas en la competición. 


Una situación de la que el meta quiere abstraerse, como señalaba recogiendo el galardón Estrella Galicia, de cara a seguir dando lo mejor bajo palos. “Intento meterme en mi burbuja, centrarme en mi trabajo, porque sé que es como voy a dar lo máximo a nivel colectivo”. Ruiz quiso asimismo agradecer a la afición el galardón recibido –al que también optaban sus compañeros Raul Blanco y David Castro–, señalando a la marea verde que “voy a seguir dando el máximo, lo mejor de mí para el Racing”. Una mejor versión que asimismo se puede ver en un terreno de juego de  A Malata que, tanto para él como para el resto de la plantilla ferrolana, tiene que convertirse en el fortín de antaño para apuntalar su salvación.

 

A Malata movediza

Y es que hasta la fecha del campo local se están “fugando” muchos más puntos de los esperados, una situación a la que el portero catalán no encuentra explicación. “No sé que pasa. Juego igual fuera que aquí, la misma concentración, intento aislarme de la gente que haya, para mí sólo está el verde... Lo que sí está claro es que tenemos que mejorar los números en A Malata, porque es fundamental para poder salvarnos”. 

 

Y precisamente en el terreno de juego ferrolano llegó el último batacazo verde, ese inesperado ante el Castellón tras verde en el Ciutat de Valencia lo que parecía un Racing resurgido de sus cenizas. “No fuimos el mismo equipo que ante el Levante. Sí que es cierto que nos faltó suerte, pero, al final, si no tenemos la intensidad, los duelos, ese hambre por defender todos juntos...”, relata Ruiz, “ese partido en Valencia tiene que marcar el guion de lo que queda, porque así estaremos más cerca de puntuar”. 


El duro traspié en la última jornada fue un “mazazo, y después de la victoria. No había nadie en el vestuario que pensase que íbamos a perder el otro día. Al igual que el partido del Levante tiene que marcar ese camino, tenemos que aprender de lo que sucedió la semana pasada”, apunta Ruiz señalando al complicado duelo que el viernes tienen en Miranda de Ebro.

 

 “Es un equipo en estado de gracia y tenemos que volver a ser el equipo del Ciutat”, sentencia el que está demostrando ser uno de los porteros más destacados y con un Racing a ocho puntos de la salvación. “Los números son los que son. Hay que ganar partidos independientemente de lo que hagan los demás, porque ellos van a pinchar. El foco tiene que estar en nuestro trabajo, en nuestros partidos, lo demás no tiene importancia”, sentencia. 

Jesús Ruiz vuela en un Racing de Ferrol que se hunde

Te puede interesar