Con dos victorias y casi otra abrieron el año las formaciones del grupo uno de Preferente en la jornada 17. El Miño “enganchó” su tercer triunfo consecutivo, y estrenó 2025 ante el Lalín con un 3-1 que lo mantiene en puestos de playoff de ascenso.
Los de Mario David abrieron el camino ya en el minuto tres, con una diana de Martín Hergueras, haciendo un 1-0 con el que se acabó la primera parte. Kevin Stiven amplió distancias en el inicio del segundo tiempo y asimismo anotó el tercero en el 84, dejando así ya lejos las opciones de remontada del Lalín, que firmó el 2-1 en el 59.
Por su parte, el Galicia de Mugardos consiguió la que es la segunda victoria de la era Fontao, al ganar por un apretado 3-2 al Lemos en A Pedreira. Un triunfo que a los locales les supo, además, especialmente bien, ya que tuvieron que remontar el 0-2 que figuraba en el marcador en el minuto 51. Fue la nueva incorporación Julián Nieto el que comenzó ese camino, sólo dos minutos después, seguido casi a continuación por su compañero Álvaro. Y cerrando estos gloriosos diez minutos, Balbás hizo el 3-2 con el que los mugardeses recortan distancias sobre la salvación, ahora a siete puntos y que marca el Ribadeo.
Y si al Mugardos la moneda le salió cara, para O Val fue cruz. Los de Xaqui plantaron cara a un Dubra más cerca del playoff que de la zona baja, consiguiendo igualar la contienda hasta en dos ocasiones. La primera con una diana de Pablo Fernández Leonardo para poner el 1-1 tras el tempranero gol de Martín en el minuto 2. Mientras, en la segunda parte Pol firmaba el 2-2 sólo tres minutos después de que se volviese a adelantar el Dubra. Y cuando parecía que la igualada iba a ser el resultado final, Manuel Mato hizo el tercero en el 94 que enmudeció a Sinde y privó a los valexos de sumar su octavo punto.