Justo Pérez revalida su título mundial en la categoría de veteranos de remo indoor

El sadense de residencia, pero cedeirés de adopción, volvió a poner al Remo Cedeira en lo más alto de una competición mundial en la que hubo muchísmo nivel
Justo Pérez revalida su título mundial en la categoría de veteranos de remo indoor
Justo Pérez vuelve a competir este fin de semana | Daniel Alexandre

Justo Pérez demostró su condición de favorito y revalidó su cetro en el Campeonato del Mundo de remo indoor de 500 metros en la categoría de 65-69 años.


Este sadense de residencia, pero cedeirés de adopción, volvió a poner al Remo Cedeira en lo más alto de una competición mundial en la que hubo muchísmo nivel.


Pérez, que empezó a practicar este deporte cuando se jubiló como bombero del aeropuerto de A Coruña, completó una actuación soberbia, ya que marcó un tiempo en el ergómetro de 1:25.8, quedándose a sólo 6 décimas del récord del mundo. El remero local superó en casi 1,2 segundos al neozelandés Grant Homan y casi cinco al británico Raymond McAvoy, plata y bronce respectivamente.

 

 

 


Con este nuevo metal, el palmarés del sadense no hace más que aumentar. Hasta el momento cuenta con varios Campeonatos de España y mundiales, así como plusmarcas nacionales.


Con todo, Justo Pérez no se conforma y este fin de semana tiene otra cita en el Campeonato Mundial de remo indoor de distancia 2000 metros, en el que defenderá el título que consiguió hace un año. Sin duda, este cedeirés de adopción lo dará todo para volverse con una nueva medalla de oro colgada de su cuello. 

Justo Pérez revalida su título mundial en la categoría de veteranos de remo indoor

Te puede interesar