Más de mil minutos jugados en los 18 partidos que ha disputado por ahora esta temporada dan cuenta de la importancia de Kevin Presa (Ponteareas, 1994) en la Cultural Leonesa. La labor del mediocentro está dotando a la escuadra leonesa de una seguridad defensiva que le hace estar entre las cinco escuadras que pelean por meterse en el playoff de ascenso a Segunda. El resultado del partido que este domingo lo enfrentará al Racing, su anterior escuadra, permitará calibrar las opciones de ambos.
¿Es el del domingo uno de los mejores encuentros que se pueden ver en la categoría?
Sí. Es un partido entre dos equipos que están luchando por los puestos de privilegio. Nosotros venimos en una línea ascendente desde que empezó la liga y, sobre todo aquí en casa, esperamos llevarnos los tres puntos en juego.
Vista la fortaleza del equipo en casa, ¿qué le falta a la Cultural Leonesa para meterse entre los cinco primeros?
Si nos ceñimos a los resultados, ser más fuertes lejos del Reino de León. Aquí lo somos, sobre todo en los primeros minutos, lo que nos ha permitido adelantarnos muy pronto en varios partidos. Pero fuera nos está faltando regularidad y, si de verdad queremos luchar por esos puestos, tenemos que sacar cosas buenas fuera.
¿Esperan aprovechar los primeros minutos del partido, un tramo que al Racing le suele costar, para cobrar ventaja?
Simplemente vamos a intentar hacer lo de siempre en casa, ante nuestra afición, en un partido en el que se espera que venga bastante público. Vamos a intentar regalarle la victoria a nuestra gente y sumar tres puntos que nos vendrían muy bien en la clasificación y también a nivel de confianza después de unos resultados no tan buenos. Por eso, sabiendo que al Racing le cuestan los primeros minutos, intentaremos aprovecharlos.
¿El nivel defensiva que la Cultural Leonesa está mostrando esta temporada, a diferencia de la pasada, lo puede acabar metiendo en el playoff?
Nunca se sabe, esto es fútbol. Somos los dos equipos que más partidos hemos acabado con la portería a cero... pero en la primera vuelta quedamos 3-2 tras un encuentro con bastantes alternativas y goles. Es verdad que acabar con la portería a cero te da más posibilidades de conseguir cosas, es una de las fortalezas del Racing y con nuestras armas intentaremos hacerle daño.
¿Espera que el Racing se comporte como el equipo en el que estuvo la pasada temporada?
El Racing tiene un estilo muy reconocible. A partir de mantener fuerte su bloque defensivo, de conceder poco y recibir pocos goles, ataca con jugadores verticales como Heber Pena o Carlos Vicente, que te pueden crear peligro en cualquier contra. Habrá que estar atentos para no dejarlos correr y dominar esas situaciones.
¿Qué papel está jugando esa temporada su afición?
Cuando estaba fuera percibía lo exigente que era la afición con el equipo. Ahora que estoy dentro, más todavía. Pero cuando las cosas van bien y la afición nota que el equipo responde y se esfuerza te dan un plus en los partidos. Y ante encuentros importantes, como es el de este fin de semana, pondrán su granito de arena.
¿Qué ambiente espera en el campo este domingo?
Se espera que haya mucha gente y, por lo que he visto en las redes sociales, va a venir bastante gente de Ferrol, como ya se desplazó la temporada pasada. Ojalá haya un ambiente bonito y nos dé un empujón para lograr la victoria.