Es cierto que sólo va una jornada desde que empezó el año, pero el Valdetires quiere sumar ya su primera victoria del año. Un triunfo que le permita volver a los puestos de honor de la clasificación. Para hacerlo, deberá vencer al líder de la categoría, el Majadahonda.
El equipo ferrolano llega a este partido después de ceder un empate en casa contra el Rodiles (2-2). Ante el cuadro asturiano, las de Manu Lombardía demostraron que nunca se rinden, ya que llegaron a ir perdiendo hasta en dos ocasiones. Sin embargo, el buen hacer de toda la plantilla, en especial de la capitana Sheila, contribuyeron a cosechar un punto, que si bien parece poco, puede ser un botín muy preciado a final de año.
Su próximo rival, el Majadahonda, se planta en Esteiro tras sumar tres victorias consecutivas –frente al Atlético Navalcarnero (3-9), al Save Family Mioño (8-1) y al Grupo Forma-t Villalba (2-4)–, que le permitieron aumentar su ventaja en la clasificación respecto al Villalba (segundo con 32 puntos).
El conjunto madrileño es un equipo llamado a ascender. Tanto por plantilla como por juego. Será un partido complicado para el Valdetires, sobre todo teniendo en cuenta que sólo ha perdido tres encuentros y no ha empatado ninguno. El resto, son todo victorias.
Con todo, el conjunto ferrolano sueña con dar la sorpresa ante el líder de la categoría y sumar tres puntos muy valiosos que le permitan recuperar su posición en los playoffs. La plantilla confía en romper la racha de su rival.