Prosigue la temporada de interior para los arqueros de Ferrolterra, que el pasado fin de semana retornaban a Corme para participar en la segunda prueba de arco recurvo de la Liga Gallega. Una veintena de integrantes del Club Arco Narón y el Arco Ferrol se encaraban con las dianas, exhibiendo en muchos casos un acierto merecedor de medallas.
Buena parte de la expedición naronesa tomó parte en las categorías de base. Los arqueros más benjamines en competir, en ese grupo de hecho, fueron Mateo Bollaín y Saúl Gómez. El primero se quedaba a cuatro puntos de obtener la mejor puntuación, llevándose la plata, y su compañero no llegaba a pisar el podio en cuarta posición. Los alevines Paula Pérez y David Freire se impusieron tanto en el cuadro femenino como en el masculino en su grupo de edad, mientras que Alba Oca recibió una plata –junto a Pérez, única aspirante de su categoría– y Martín Mesonero quedaba sexto.
Los tres infantiles naroneses que tiraron en Corme se hicieron a su vez con preseas: Adriana Rodríguez y Lorena Quintela ocuparon ambos extremos de su podio en segunda y tercera posición, respectivamente, mientras que Caleb Dudulet reclamaba otra plata para los suyos en la competición masculina.
También salía a relucir el buen hacer de los más veteranos entre los jóvenes: la cadete sub 18 Lúa Teijeiro fue segunda entre las mujeres, seguida por Lía Lage en tercera posición. En la categoría masculina, Ismael Freire, del Arco Ferrol, competía contra otro arquero, llevándose la plata. En las mismas circunstancias conseguía el oro Elias Montenegro, de la entidad naronesa, en sub 21.
Entre el numeroso grupo sénior, de los ferrolanos se imponía por poco Guillermo Rodríguez. En la tabla femenina se encontraban hasta cuatro representates locales: del Arco Narón, Laura Matesanz coronó la clasificación de esta prueba, su compañera Cristina Barrero, octava; del club de Ferrol, Ana María Fernández y María José González –Arco Narón– quedaban quinta y undécima, respectivamente.
Finalmente, en veteranos +50, de la comarca se hacía con medalla Manuel Brague, primero, e Ignacio Cascón, tercero, ambos.compitiendo por la entidad de la ciudad naval. Los miembros de Arco Narón Eduardo Ponce y Errodulba Garcia, quedaban quinto y duodécimo; el primero de ellos, seguido muy de cerca por Juan Dopico –Arco Ferrol–, sexto.
La siguiente parada liguera para los clubes locales será, de nuevo, el municipio de Corme, una tercera jornada “indoor” organizada por la Federación Gallega y Flechas por un Tubo, a dirimir los días 16 y 17.