El técnico local Lino López puso en valor los despuntes sostenidos de sus pupilas en el partido de la novena jornada con el Spar Gran Canaria, conscientes sin embargo de que su implicación en el juego terminó suponiendo una amenaza extinguida para las visitantes, "creo que la diferencia no ha sido tanta, pero sí que es cierto que en ese último parcial no estuvimos bien", sintetizó el entrenador.
El desempeño defensivo durante los tres primeros tiempos estuvo a la altura del mejor nivel del Baxi, "situaciones de bloqueo directo e incluso de juego interior mucha veces con Claire, sacando faltas, siempre agresivas y muy bien", relató López.
Pero identificaba también el momento exacto en el que el conjunto insular rompía el partido, "cuando vamos cuatro arriba, ellas también se colocan en zona, tenemos un par de pérdidas, varios tiros liberados que no metemos", concluyendo con que "creo que ahí se nos acabó un poquito la gasolina, y las ideas. Nos atascamos, nos genera dudas... Pero no nos tiene que generar dudas en defensa, hasta entonces estuvimos a un nivel muy alto".
La relajación defensiva, si bien no podría definirse así la actitud de las jugadoras en pista, abrió del todo las compuertas para el desborde en ataque que tan bien pudieron contener las locales hasta ese punto del choque. López lo atribuyó a una mezcla de factores, "alguna jugadora al final del partido yo creo que llegó justa, evidentemente por la carga de partidos y viajes".
Y el de la mañana del domingo fue precisamente de esos choques "con jugadoras que te requieren un extra". "Tenemos que ser conscientes de dónde estamos jugando y contra quién estamos jugando", afirmó López, "sabemos que cada partido en liga femenina es una final".
Sumando la cuarta derrota consecutiva en liga doméstica, el plan no deja de ser otro que seguir "en la línea en la que estamos. Hoy hubo muchas fases de partido en la que se hicieron muchas cosas muy bien", zanjando la cuestión al explicar que "ahí es donde se ven los equipos, cuando no consigues ganar pero estás haciendo las cosas bien, pues seguir creyendo y trabajando".