Lino López, entrenador del Baxi Ferrol, deseó un encuentro igual que el vivido en A Malata porque “eso quiere decir que vamos a competir muy bien y vamos a tener nuestras opciones” para tratar de darle la vuelta a la desventaja de tres puntos que tiene con el ESVBA.
De igual manera, el preparador destaca que el aspecto físico volverá a ser clave, por lo que esta semana trabajó en esas facetas para llegar lo mejor posible al encuentro. “Es cierto que venimos de un viaje largo, de doce horas, pero estamos bien físicamente y no nos va a afectar para el partido. En él, tendremos que igualar su intensidad, al igual que hicimos tras el primer cuarto”, indicó y añadió que “también miramos cosas de la parte táctica, pero lo más destacable es el aspecto físico por lo que habrá que estar a un nivel muy alto”.
“Nosotras sabemos que los más importantes es estar bien defensivamente. Es la línea en la que trabajamos durante toda la temporada. Hay que trabajar como lo hemos hecho cada día. Eso nos ha llevado a estar aquí”, apuntó sobre otra de las claves para intentar la remontada ante un ESVBA que llegará con menos descanso por haber jugado el pasado fin de semana un encuentro de la liga francesa, en la que continúa en puestos de descenso.
Asimismo, el técnico ferrolano habló sobre la tranquilidad que se vivió esta semana, en comparación con todo el ruido que hubo la pasada. “Yo creo que la semanas anteriores en Ferrol hubo muchas actividades. Algo que es bonito, lógico y especial vivir, pero también era importante centrarnos en el trabajo del día a día y en el partido. Ha sido una semana más tranquila”, apuntó.
Por último, se refirió al desplazamiento de la afición del Baxi Ferrol hasta Villeneuve d’Ascq para presenciar el encuentro. “Esta es la verdadera victoria: conseguir que vengan doscientas personas. El apoyo que estamos teniendo, no sólo ahora, sino en las semanas previas es impresionante. Nos ayudan mucho cuando vamos bien, pero nos ayudan a levantarnos en los momentos más difíciles. Estoy seguro de que, aunque aquí estará lleno el pabellón, harán tanto o más ruido que los aficionados del ESVBA”, finalizó el técnico ferrolano del Baxi.