A pesar de la derrota en un duelo en el que el triunfo estuvo a su alcance durante tres primeros cuartos, Lino López quiso felicitar al Galatasaray por su triunfo y señalar que “estoy muy contento con el equipo y con el trabajo de todas las jugadoras”.
Hasta es momento, el entrenador señaló que “el equipo ha estado espectacular, ha estado a un nivel altísimo. Hemos llegado por delante al último cuarto, con un trabajo defensivo impresionante”, analizaba López, que asimismo señalaba que esta gran tarea “conlleva un desgaste muy grande en el equipo. Ellas eran jugadoras muy físicas, todo el tiempo tienes que ir al límite”.
Un último parcial que fue todo un mazazo para las ferrolanas, con un grupo turco “que tiene un gran acierto, con un 62 por ciento en tiros de tres”, subrayaba el técnico, “proteges la pintura, porque ahí tienen mucha ventaja, y eso te genera espacios...aun así el trabajo del equipo es de sobresaliente”.
Todavía con sensaciones agridulces por la cercanía de la victoria y “un pabellón entregado”, si bien “cuando analizas la plantilla que tienen, el juego que hemos hecho, cómo hemos defendido en muchas fases del partido, es para estar muy contentos”.
Moira Joiner, incansable un día más en el apartado defensivo, acompañó a su preparador en la sala de prensa y aportó su análisis a pie de pista. “Creo que ha sido un gran partido. Salimos muy fuertes, jugando juntas. Protagonizamos una gran pelea y esto prueba que podemos jugar ante cualquiera”, señalaba tras el duelo en A Malata. La estadounidense se mostraba “muy contenta” por haber plantado cara al grupo turco, señalando que “lo único que tenemos que hacer es enfocarnos en mejorar nuestra defensa, siempre digo que hay que avanzar de los defensivo a lo ofensivo".