Lino López, entrenador del Baxi Ferrol, se mostró muy emocionado después de que su equipo se clasificase para la final de la Eurocup, que disputará el miércoles 26 en A Malata y el miércoles 2 de abril contra el Villeneuve-D’Ascq.
“Estamos muy felices. Ser capaces de competir de la forma que lo hicimos siendo novatos en la competición es algo increíble”, apuntó el entrenador ferrolano.
“Pasar a la final tras ganar a Lyon de 20 puntos entre los dos encuentros es como un cuento”, indicó, y añadió que “tiene mucho mérito todo esto por los equipos contra los que jugamos, contra las mejores jugadoras de Europa y con presupuestos mucho más altos. Me pone muy feliz”, aseveró.
Y es que el Baxi tuvo que hacer un esfuerzo muy grande para estar en esta competición continental. Tuvo que apretar el cinturón para tener el dinero necesario para estar y poder disputar la previa. Desde ese encuentro en Battiplagia hasta ahora han pasado muchos meses, pero el club es el mismo.
“Es increíble pensar que empezamos jugando la previa en los meses de verano y que ahora estemos en la final de la Eurocup. Creo que ha pasado muy pocas veces en la historia”, apuntó López.
Por último, el técnico del Uni quiso desatacar como sus jugadoras no se rindieron a pesar de los momentos malos y cómo siguieron trabajando contra viento y marea para poder cumplir el sueño de todo Ferrol. “Me hace muy feliz cómo el equipo creyó hasta en los malos momentos, cómo mantuvo la calma y fue capaz de competir de la forma en la que lo hace”, zanjó.