“No tengo palabras para este partido”, dijo Lino López, entrenador del Baxi Ferrol, después de que su equipo ganase al DVTK húngaro en A Malata.
El Uni se sobrepuso a todo y a todos para sumar una importante victoria en la ida de los octavos de final de la Eurocup que supo a gloria.
“Creo que hemos hecho un buen partido. Solamente estuvimos mal en el segundo cuarto cuando tuvimos problemas en la defensa y en el balance defensivo. Necesitábamos ser más agresivos en esas situaciones. En cambio, la segunda parte fue increíble. Fuimos mucho mejores en todos los aspectos. Tanto en los bloqueos como en los rebotes defensivos. Lo único malo fue que las jugadoras tuvieron que jugar muchos minutos”, apuntó.
Sobre ese mal segundo acto del encuentro, el ferrolano lo achacó a que su rival consiguió ajustar bien en defensa y pudo correr en ataque.
“En el primero cuarto solo nos anotaron once puntos después de que defendiésemos muy bien, robando varios balones y presionando. Fuimos capaces de controlar sus transiciones. En el segundo cuarto no fuimos capaces de hacerlo y nos anotaron 16 puntos en acciones rápidas. Eso fue en lo que más incidimos en descanso. Si controlábamos eso, podíamos competir y así se vio”, dijo Lino López.
Por último, el entrenador del Baxi Ferrol alabó la actuación de Àngela Mataix, que se fue hasta los 32 puntos tras dar una auténtica exhibición.
“Lo que ha hecho Àngela contra un equipo de Euroliga, de primer nivel, ha sido increíble. Ha sido capaz de leer el partido. Le metieron varias defensoras, en varas situaciones y fue capaz de generar para el equipo. En defensa, era la primera que presionaba. Ha hecho un trabajo increíble”, sentenció el técnico.