El que les daba su primera victoria de Eurocup fue un partido “en dos fases”, valoró Lino López tras concluir el choque, uno dirimido contra un BRNO “duro y versátil”, que logró desbaratar el plan inicial de la expedición ferrolana: “que no nos atacasen en contraataque”, y controlar el tiro de tres de las rivales, señaló el técnico del Universitario.
La respuesta fue apretar en el apartado físico, “en el descanso fue uno de los puntos que tratamos, el partido era muy duro, el arbitraje estaba permitiendo esos contactos continuos y teníamos que ponernos a ese nivel”, relató el entrenador.
Ese trabajo, que hizo que sus pupilas deslumbrasen bajo el aro, arrojaba sombras en otras direcciones. “Jugamos a un ritmo de juego muy alto, evidentemente conlleva malos tiros y alguna perdida”, explicó, “pero cuando evalúas esos porcentaje son bajos”. La “eficiencia ofensiva muy baja con jugadoras que tienen buen tiro” le preocupa en su justa medida mientras se traten de “tiros bien seleccionados y buscados”, compensado además por las satisfactorias estadísticas de rebotes.