A Malata prueba su fortaleza

A Malata prueba su fortaleza
La comunión entre equipo y afición se está reflejando en los buenos resultados cosechados en A Malata | Jorge Meis

En 2023 no hubo quien derrotase al Racing en A Malata. En los 23 partidos que jugó en su estadio, ni los trece rivales de Primera RFEF ni los diez de Segunda a los que se enfrentó fueron capaces de hacerse con los tres puntos –solo seis de ellos consiguieron lograr uno–. En 2024, un rival de superior categoría como el Sevilla amenaza la racha del equipo ferrolano, que tratará de hacer valer su condición de local para acceder a los octavos de final de la Copa del Rey y empezar el nuevo año de la manera que terminó el pasado.


Apoyado desde las gradas por cerca de 11.000 espectadores, el cuadro verde anuncia que competirá al máximo para intentar lograr la victoria en una eliminatoria que se resuelve a partido único. Sería el sexto triunfo copero del Racing ante un rival que en el momento de jugar estaba en la máxima categoría nacional, aunque solo dos veces fue capaz de eliminar a un adversario de superior categoría –hasta hace poco, y salvo momentos puntuales, las rondas eran a ida y vuelta–.

 

Rival

Mientras, el Sevilla se presentará en A Malata después de haber ganado solo tres de los quince partidos que jugó como visitantes en lo que va de temporada, en el campeonato liguero, en Copa del Rey y en Liga de Campeones –dos de las victorias, en el torneo del KO, fueron ante el Quintanar y el Atlético Astorga; la otra, en el campeonato liguero, fue contra el Granada–. Así que la escuadra de la ciudad naval tratará de aprovecharse de eso para ganar y avanzar en el torneo.


Con estos ingredientes, Racing y Sevilla protagonizarán uno de los mayores espectáculos futbolísticos que se hayan visto en Ferrol en los últimos tiempos, ya que el cuadro hispalense, además de ser de Primera, jugó esta temporada la Liga de Campeones. Mientras, el Racing, segundo en la categoría de plata, tratará de prolongar el sueño que vive. 

 

Antecedentes

Dos veces jugaron Racing y Sevilla en feudo ferrolano y ambas ocasiones el resultado que se registró fue de empate. El primero data de la temporada 68/69, cuando ambos estaban en Segunda, y se resolvió con una igualada si goles. 

 

El segundo, también en la categoría de plata, se jugó en A Malata en la campaña 00/01 y finalizó con empate a un tanto graciar al marcado por el cuadro hispalense con el tiempo reglamentario ya agotado.

A Malata prueba su fortaleza

Te puede interesar