A Malata, punto de inicio de la rampa de despegue fuera del descenso

El punto ante el Levante sabe a poco especialmente en casa
A Malata, punto de inicio de la rampa de despegue fuera del descenso
En el partido contra el Levante, Fran Manzanara se une al duelo aéreo tras un saque de esquina | daniel alexandre

Ganar en su fortín sigue siendo otra de las asignaturas pendientes de este Racing y más cuando, como en el duelo ante el Levante, la formación de Cristóbal Parralo lo tuvo tan cerca. Y si bien la última victoria en A Malata no fue hace tanto, aunque así se sienta –a principios de octubre ante el Elche–, el fortín de la ría debería de dar más alegrías a los de Parralo, como así lo hizo el pasado año. 


“Hay que seguir, de nada vale lamentarse, hay que levantarse y cuando no ganas es complicado y ellos lo saben, pero saben que están cerca de poder hacerlo”, señalaba el técnico tras el partido, “el equipo está ahí, no baja los brazos, pero lógicamente estamos decepcionados porque queremos ganar, sobre todo en casa que es importantísimo”. 

 

Un camino por el que también transita un Manzanara visiblemente tocado tras el empate ante un Levante que no mostró el porqué de su buena situación clasificatoria. “Cuando ves que sigues sin ganar, la cabeza lo sabe y es más complicado, pero insisto en el vaso medio lleno, en que hemos tenido la portería a cero, que sumamos un punto y estamos un punto más cerca del objetivo”, comenta el de La Solana, “pero sí sabemos que en casa tenemos que ir a por los tres puntos, con nuestra afición, porque es en nuestro estadio donde podemos empezar a sacar esto adelante”, sentencia.

 

Orgullo

Una visión global en la que, al igual que su pupilo, Parralo también saca a la luz lo positivo de lo visto el viernes en A Malata, apuntando de nuevo a esa portería a cero y “cuando estamos en bloque, defendemos bien, bien organizados, el equipo es sólido”, si bien los verdes siguen sin calibrar la brújula ofensiva y “nos falta en el último tercio ser mucho más dañinos y materializar esas situaciones que se presentan”, comentaba el entrenador. 


En camino de cal y arena, los verdes volvieron a demostrar una de sus mejores versiones, sacando un empate –que bien pudo ser un triunfo– ante uno de los candidatos a pelear por el ascenso. Un cambio que llegó porque “sabemos que tenemos que ir con todo. Lo sabemos desde siempre, pero ahora sobre todo en casa, que hay que agradecer todo el apoyo de la gente con la situación que tenemos.

 

En A Malata tenemos que darlo todo para que por lo menos la gente, aunque no ganemos, se pueda sentir orgullosa de su equipo”. Y el del viernes fue, sin duda, y tal y como lo reflejó la afición, uno de esos duelos. Tanto técnico como jugadores hacen balance ahora de lo bueno y malo de un, nuevamente, partido agridulce en A Malata haciendo ya las maletas para Castellón.

A Malata, punto de inicio de la rampa de despegue fuera del descenso

Te puede interesar