Marco Veiga (CiclosQuintena) cumplió con los pronósticos y se anotó el triunfo en la prueba de la Copa de España de enduro que se disputó el pasado fin de semana en Burela (Lugo).
El naronés, que partía como favorito, sacó todo su talento y dominó con puño de hierro durante los 26 kilómetros que tuvieron que recorrer todos los participantes y le endosó 32 segundos al aragonés Juan Gabriel Torralba, segundo clasificado, y 33 segundos al valenciano Borja Pérez, tercero. Precisamente, este último rival es el perseguidor en la clasificación general de la categoría élite, por lo que amplió su ventaja considerablamente en la tabla, que era el gran objetivo del corredor local.
Con todo, el resultado de Veiga no fue la única buena noticia para la comarca, ya que el ferrolano Kevin Xoel Méndez (Rocasport Giant) acabó en el quinto lugar. Asimismo, Leo Álvarez (Pulpeiros) se subió al tercer escalón del podio en la categoría júnior, demostrando que es una de las grandes promesas locales.
De igual manera, el resto de representantes de la comarca (Andrés Allegue, Estefanía Cabarcos, Xalo García, Juan Miguel Gómez, Manuel Alejandro López, Manuel Pellón, Gabriel Pérez, Andrés Quintela, Marco Riobo, Pablo Roca, Javier Rodríguez y Bruno Santalla) tuvieron un gran desempeño en el complicado trazado lucense. La Copa de España continuará el 27 abril en Cuenca y regresará a Galicia, concretamente a Ares y Mugardos, el 25 de mayo.