Mario Tenreiro, Miguel Trillo y Daniela Sevillano ganan en casa

David Vila completó el palmarés con una medalla de bronce
Mario Tenreiro, Miguel Trillo y Daniela Sevillano ganan en casa
Todos los combates disputados estuvieron muy igualados | Daniel Alexandre

El Campeonato Gallego de judo que se celebró el pasado fin de semana en Ferrol dejó grandes éxitos tanto para el AD Ferrolterra como para el Bitácora. Entre ambas entidades lograron tres oros, un bronce, un quinto y un séptimo puesto. Pero no sólo hubo éxito sobre el tatami, sino que las gradas de pabellón del Ensanche estuvieron a rebosar, demostrando la pasión que hay en la comarca por esta disciplina.


El primero en competir en el certamen autonómico fue el deportista del AD Ferrolterra Bruno Carrodeguas (-66 kilos). El ferrolano realizó una gran competición hasta que se cruzó con Pablo Rico (Judo Club Coruña), que fue el subcampeón de la categoría, en cuartos y se tuvo que conformar con la quinta posición.


Poco después, fue el turno de su compañero Mario Tenreiro (-73). El judoka dominó todos sus combates con puño de hierro y logró proclamarse campeón de su categoría después de vencer en la final a Raúl Ponte, del Judo Arteixo. Mientras tanto, Xabier Leira también compitió en la misma categoría, pero se tuvo que conformar con ser séptimo.


La siguiente alegría del día llegó de la mano de David Vila (-81 kilos). El deportista del Bitácora se colgó el bronce después de vencer a Fabián Fernández (Judo Club Culleredo). 


Por último, en el cuadro masculino, Miguel Trillo (-90 kilos), del Bitácora, conquistó el oro tras mostrar un nivel altísimo. En la final, venció a Pablo Peña (Judo Club Shiai) con bastante claridad para sumar el segundo de la delegación ferrolana que participó en el Campeonato Gallego. La última en competir fue su compañera Daniela Sevillano (-70 kilos). La deportista del club local también se mostró intratable y se adjudicó el título autonómico después de vencer a Aroa Seoane (Judo Club Bergantiños) tras un combate muy igualado.


Ahora, estos judokas se tendrán que preparar para el Sector que se va a disputar en Santiago de Compostela el 22 febrero, donde se decide la clasificación para el Campeonato Nacional. 

Mario Tenreiro, Miguel Trillo y Daniela Sevillano ganan en casa

Te puede interesar