Ni más ni menos que seis son los partidos a los que el Racing tendrá que hacer frente en octubre, mes que hoy comienza. Será el período más exigente del campeonato en cuanto a carga de choques, porque incluye la única jornada entre semana que hay en el calendario de esta campaña. Además, el hecho de que en este mes haya cinco domingos explica el porqué de este volumen de actividad para el cuadro verde.
Tras la disputa de estos partidos, el Racing se quedará a las puertas de completar el primer tercio del campeonato. Y su intención es mantenerse, como hasta ahora, en una posición tranquila en la clasificación, alejado de las cuatro plazas que condenan al descenso a Primerea RFEF y en el puesto más alto que sea posible, tal vez en los que clasifican para el playoff a Primera.
Dos rivales llamados a pelear por el ascenso, tres que parecen directos en la lucha por la permanencia y otro que trata de estar en la plaza más desahogada que pueda serán los rivales del equipo ferrolano en este tramo del torneo regular. Así que, además de los puntos que sumen, importarán lo que los rivales dejan de añadir a su casillero para que la escuadra de la ciudad naval pueda estar más tranquila.