El Miño ha dado un paso casi definitivo hacia el ascenso a Preferente con su victoria (0-2) sobre el Vizoño y la derrota de su más inmediato perseguidor, el Olímpico (5-1) en Maniños. El líder tuvo que sudar el triunfo y, de hecho, los dos goles llegaron en los últimos veinte minutos, primero el de Pablo Domingo y, poco después, el de Sergio Fernández.
El Miño, que suma 67 puntos, ocho más, se benefició del “favor” de la Cultural Maniños, que goleó al Olímpico. Se adelantaron los feneses por medio de Daniel Rey, igualaron los visitantes antes del descanso y, ya en la segunda parte, marcaron los hermanos España, Manuel Vidal y Javier Rey.
Tercero es el Eume, que no tuvo piedad del Valdoviño (7-0). Miguel Villadóniga (2), Dani Fernández, Ángel Míser, Pablo Fuentes y Bieito Carballeira anotaron para los locales, que además vieron cómo su rival marcaba un tanto en propia.
También ganó (1-2) su partido, en este caso en un final muy loco, el Narón, que se puso por delante cuando ya se había cumplido el tiempo reglamentario con dos goles de Kevin Stiven Caicedo, el segundo de penalti. El Orillamar aún tuvo tiempo de reducir distancias.
Además, el derbi de aspirantes a entrar en el playoff –están a un solo punto del Club do Mar de Caión– se saldó con tablas entre O Val y Cedeira (1-1). Pablo Casal adelantó a los visitantes y Cibrán Tenreiro puso el equilibrio desde el punto de penalti para los naroneses.
Además, el Numancia se complica la salvación con su derrota (3-1) contra el Brexo Lema, pese a adelantarse en el primer minuto, con tanto de Alejandro Díaz.