Tras una exigente temporada como fue la pasada, en la que la integrante del Triatlón Ferrol Miriam Casillas hizo frente en París a sus terceros Juegos Olímpicos, la pacense da esta mañana sus primeras brazadas de un ejercicio 2025 muy centrado en las Series Mundiales.
Una competición en la que la deportista del club local finalizó el pasado año en el “top 20”, en una decimonovena posición que, sin duda, quiere mejorar en esta campaña. Casillas se coloca hoy a las 11.00 horas en el pontón de salida de la cita de Abu Dhabi, en una carrera en formato sprint –750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y cinco de carrera a pie–, en el renovado circuito en la isla de Al Hidayriyyat.
“Tengo ganas de competir”, comentaba Casillas poco antes de la cita y tras una pretemporada que cerró con concentraciones en la localidad alicantina de Altea, compartiendo entrenamientos con otras internacionales como la luxemburguesa Jeanne Lehair –actual número cinco del mundo–, la japonesa Takahashi o la estona Kaidi Kivioja.
Un trazado que la del Triatlón Ferrol volverá a pisar también mañana –10.30 horas–, ya que el programa abudabí incluye la primera cita de relevos mixtos, con once países en liza, entre ellos una selección española conformada por, además de Casillas, Anna Godoy, Antonio Serrat y Roberto Sánchez Mantecón.
Abu Dhabi es la primera cita del siempre exigente calendario de Miriam Casillas. Un programa que continuará con su presencia, en mayo, en la competición de Yokohama, continuando en julio en Hamburgo y en Karlovy Vary y Weihai en septiembre y octubre, respectivamente. La gran final de esta competición se disputará en la localidad australiana de Wollongon, en octubre. Asimismo, en la hoja de ruta de la pacense está el Mundial de relevos y el Europeo de Estambul.