Después de finalizar en el puesto 33 en la competición individual, Miriam Casillas se fue de Abu Dhabi con un buen sabor de boca tras finalizar en cuarta posición en el relevo mixto por equipos.
La deportista del Triatlón Ferrol, que compitió junto a Anna Godoy, David Cantero y Roberto Sánchez, rozó la gloria del podio, pero una penalización en natación frustró las posibilidades del bronce. Con todo, este resultado aumenta su confianza para una exigente temporada.
El combinado nacional no pudo comenzar mejor, ya que ocupó los puestos de podio durante el primer tramo de la competición. Los cuatro deportistas rondaban entre la segunda y la cuarta posición demostrando su buen hacer. Cuando empezó el segundo bloque, el cuarteto apretó y se puso líder de la prueba. Sin embargo, en el último relevo bajó el ritmo debido al cansancio y cayó a la tercera plaza. Ese bajón, sumado a una sanción de diez segundos que tuvo que cumplir Miriam Casillas aunque la cometió Anna Godoy, lastró las opciones de subir al podio.
Aun así, la olímpica del Triatlón Ferrol completo una gran participación en esta primera toma de contacto del año. Toca seguir trabajando para coger el punto de forma más alto.