El Balonmano Narón finalizó el pasado fin de semana en casa, en A Gándara por primera vez este año, la fase por el título –y primera plaza de ascenso–. Y lo hizo ganando ante un colista Bueu (30-27) que, eso sí, ya había complicado las cosas, y lo volvió a hacer, a los amarillos en la ida. No fue el mejor duelo de los de Brais Caneiro en defensa, si bien solventaron con un nuevo triunfo este último duelo antes del parón en el que los locales prepararán la “final four”, desde su tercera posición
Una final en la que se pondrá en juego la segunda y última plaza para el ascenso a Primera Autonómica. “Nuestro primer objetivo ya está cumplido, que era estar ahí”, apunta el técnico local, que asimismo ahonda en que no hay un favorito claro en la fase final, que se disputará los días 13 y 14 en Lalín. “Todo está muy igualado”, señala Caneiro, añadiendo también que “en principio, el favorito es el segundo, el Línea 21, si bien en la fase por el título nosotros ganamos un partido y ellos otro”.
Los naroneses llegan en un excelente estado de forma tras una gran campaña en la que las lesiones han perdonado a los locales –gracias principalmente a una buena preparación física–. Un buen momento más que necesario para, como primer paso, superar una semifinal en la que se verán las caras con los anfitriones, el Loriga, en donde los lalinenses sólo han cedido un duelo, en la liga regular y hace más de tres meses.Todo un reto.