La parcela situada en la avenida Mac Mahón, haciendo esquina con la calle Españoleto, al lado de la Tesorería de la Seguridad Social, ha comenzado su transformación en una zona de aparcamiento, destinada al personal de la administración pública.
Las máquinas empezaron a trabajar ya en esta actuación que cambiará la fisonomía de este espacio, cuyo solar permanecía desde hace años sin uso y perimetrado por un enrejado que ahora será sustituido por un cierre vegetal.
El estacionamiento dispondrá de algo más de una docena de plazas y espacio para bicicletas y estará destinado exclusivamente al aparcamiento del personal que trabaja en la Tesorería general de la Seguridad Social, por lo que si bien retirará del espacio público los vehículos de los trabajadores, que no contaban hasta ahora con un aparcamiento propio, no supondrá la ampliación de plazas públicas, que deberán esperar al estacionamiento programado en el marco del proyecto Abrir Ferrol al mar, que sí incluye en Esteiro nuevas plazas.
El plazo de ejecución de estas obras está fijado en cuatro meses y el contratista es la firma Agramejuto, que ejecutará en esta parcela de algo más de 500 metros cuadrados un parking en superficie.
La inversión es de 53.160 euros y el acceso al estacionamiento será desde la calle Españoleto para vehículos contando para los peatones con otro en las proximidades el inmueble administrativo.
Mucho menos desarrollado se encuentra todavía el aparcamiento público y gratuito, que se contempla en esta zona de Esteiro en la segunda fase del citado proyecto municipal de Abrir Ferrol al Mar.
Será, en este caso, un estacionamiento disuasorio de unas 200 plazas, en la calle Taxonera –en la zona lateral que linda con la factoría de Navantia–.