La última jornada de la fase regular de la Segunda Autonómica se saldó casi de la mejor manera posible. El A Esperanza Comidas Bar Balonmán Narón, a pesar de perder frente al Calvo Xiria B (19-27), confirmó su presencia en la fase de ascenso, mientras que el Dispesan Café Pontedeume, que ganó su duelo ante el Seis do Nadal (24-29), deberá esperar a que se dispute el Noroplaza Atlántico-Parrillada La Ronda Arteixo este fin de semana.
El conjunto naronés, que no se jugaba nada, trató de despedirse con una victoria ante el filial del Xiria. Sin embargo, varias desconexiones ocasionaron su derrota. El cuadro eumés, por su parte, tenía que ganar al Seis do Nadal para tener opciones de clasificarse. Por delante tenían un partido muy igualado como así resultó ser, a pesar de lo que indicó el resultado. "Nuestro rival fue muy aguerrido, sobre todo en la primera parte, con una defensa muy dura que complicó nuestros ataques. Eso provocó que las ventajas fuesen de un solo gol al descanso", indica José Deus.
Sin embargo, en el segundo acto consiguieron desentrañar el muro local. "Cuando logramos una renta de cuatro o cinco goles, el Seis do Nadal empezó a hacer la goma, pero supimos controlarlo bien y hacernos con el triunfo. Ahora nos queda esperar el resultado del Arteixo para saber si nos metemos en el grupo de arriba para jugar la fase", señala.