Nueva ocasión para la delegación del Tenis de Mesa Narón para seguir sumando nombres a la lista de participantes en el próximo Torneo Estatal de la disciplina –a dirimirse el próximo mes de febrero–, unos pasaportes que los deportistas locales pueden firmar desde el viernes y hasta el domingo ahora más cerca de casa, en Pontevedra. El segundo Preestatal se disputa en el Multiusos da Xunqueira, después del celebrado a principios de noviembre en Aragón, y lo hace con casi una quincena de nombres locales en sus grupos de competición.
Las alevines Valeria Piñón, Lía Vila, Celia Sanz y Bella Martín ya estuvieron en la prueba aragonesa, con varias de ellas firmando su pase para la cita final, al igual que el cadete Enzo López. Haojian Bi y André Ordiales completan la representación local en alevín y cadete masculino, con Candela Montero y Lucía Saura, en el femenino. Aroa Martínez y Antón Novo formarán también en Pontevedra en infantil y juvenil, con Carlos Álvarez “resistiendo” en el cuadro de veteranos 40.
Jornada casi redonda para las formaciones de la comarca, tanto en las citas estatales como autonómicas, en la pasada jornada. Con la pausa del equipo femenino de División de Honor hasta enero, sus compañeros en Primera Nacional masculina del Panadería Santy sin gluten vencieron en un espectacular encuentro a un rival directo, el Arteal (4-3) por alcanzar las tres primeras plazas. Un gran duelo con partidos que tuvieron que llegar a los 19 puntos y con bolas levantadas desde el suelo por Ishaí Piñeiro.
En Segunda, el Tijeritas La Pelu de Sixto venció por este mismo marcador en el dobles al líder Oroso, con André Ordiales de nuevo en competición para colocarse en media tabla. En Segunda femenina, doblete del Cidade para seguir invictas, tras ganar al Pontevedra (3-2) y Monte Porreiro (3-0). En Tercera, derrotas de Firacris, Armacón y San Xoán ante San Ciprián, Rábade y Ribadeo, mientras que en Primera Gallega el Nautalia ganó al Milagrosa.