El Natación Ferrol presenta su candidatura al triunfo con la plata en casa

Caranza acogió la primera jornada de División de Honor de la Liga Galega
El Natación Ferrol presenta su candidatura al triunfo con la plata en casa
Un momento de la cita disputada en la piscina ferrolana / J. Meis

El Natación Ferrol presentó en casa su candidatura para finalizar como campeón en una Liga Galega de clubes que vivió su primera jornada de División de Honor con la lámina de agua de Caranza como sede. 
El equipo local finalizó esta competición de debut con una trabajada segunda posición en la tabla conjunta, a sólo siete puntos y medio del Portamiñá lucense. Un podio en el que asimismo estuvo la escuadra del Ponteareas, eso sí, ya con 45 puntos menos que el grupo ferrolano. 

 

Un lugar cimentado por la primera plaza conseguida por su formación masculina, mientras que sus compañeras terminaron en cuarto lugar, muy cerca de unos lugares de privilegio que cerró el Galaico de Pontevedra. A nivel individual, el club de Caranza cerró su participación con una decena de presencias en estos tres primeros lugares, destacando especialmente su fortaleza en las pruebas de relevos. 

 

Así, en la competición de 4x100 estilos Tadeo Tabeira, Sergio Losada, Miguel Graña y Sergi Navarro fueron de manera claras los mejores, con una renta de casi seis segundos sobre el grupo del Portamiñá. Un oro que se les escapó a estos mismos nadadores por décimas de segundo en la prueba de 4x50 libre, en la que en esta sí, pudo imponerse el equipo lucense. 

 

También en categoría femenina hubo premio ferrolano en estas citas por formaciones, en su caso consiguiendo un bronce de la mano de Lucía Villarnovo, Ange Marie Hernández, Eva Pardo y Nerea López en esta misma cita, Un tercer lugar un tanto agridulce, ya que ni medio segundo las separó de la plata y menos de uno para ser oro.

 

Dobletes

Otro de los primeros lugares que dieron una importante cantidad de puntos a los ferrolano fue el logrado por el internacional ferrolano Sergi Navarro en 400 estilos que, además, estuvo acompañado en estos lugares de privilegio por Mario Maneiros, en un duelo fratricida en esta cita. Navarro inscribió su nombre también como segundo clasificado en la competición más corta de espalda –50 metros–, en la que se impuso Daniel Sánchez. 

 

465191939 18245979829277718 7635860051209442432 n (1)
 


En esta misma distancia, en la modalidad de mariposa, a punto estuvo de haber otro doblete local de la mano de los hermanos Losada Jiménez. Sin embargo, sólo Sergio pudo “cazar” estas posiciones, finalizando tercero, con Álvaro en cuarto lugar. Un bronce que logró por partida doble el Natación Ferrol en la prueba del doble hectómetro braza, de la mano del recién llegado Miguel Graña y de su compañera Candela Leivas. El club de Caranza seguirá sumando para volver a pelear por el título en la segunda jornada de esta previa en enero. 

El Natación Ferrol presenta su candidatura al triunfo con la plata en casa

Te puede interesar