El Natación Ferrol volverá a pelear por el título

Narón buscará el ascenso a Primera y el Marina, la permanencia, en la Liga Galega de clubes
El Natación Ferrol volverá a pelear por el título
Una de las salidas de la cita celebrada en Caranza / J. Meis

El Natación Ferrol volverá a pelear por hacerse con el título en la máxima categoría gallega de la disciplina: División de Honor. El club de Caranza disputó la tercera y última jornada de la fase previa en la lámina de agua de Frigsa y lo hizo para finalizar en un tercer lugar que asimismo mantiene a los ferrolanos en esa posición de bronce para disputar la fase final


Precedido por Portamiñá y Galaico, el club de la ciudad naval acabó con 237 puntos, apoyado en los siete puestos de privilegio, entre otros destacados resultados, firmados por sus nadadores. Fue el internacional Sergi Navarro el que firmó los dos triunfo locales, siendo el mejor tanto en los 100 estilos como en espalda. Un Navarro que asimismo formó con el 4x200 libre, junto con Miguel Graña, Tadeo Tabeira y Mario Maneiros, para ser segundos. El mismo puesto en el que terminó este último nadador en la cita de 1.500 libre. Por su parte, Graña, Sergio Losada y Daniel Seijo fueron terceros en 50 braza, 200 mariposa y 100 libre, respectivamente. 


Mientras, en Segunda División, será el Náutico Narón el que pelee por regresar a Primera, mientras que el Marina –que logró el ascenso a esta categoría la pasada campaña– tendrá que defender este lugar en una última jornada que tendrá lugar a mediados de mayo. 


La entidad naronesa ocupó el segundo lugar en esta tercera cita, gracias, entre otros resultados al triunfo de Paula Albes en unos 200 mariposa en los que su compañera Paula Segovia fue tercera. Un lugar de bronce que Albes consiguió en el hectómetro estilos. Daniel Meizoso firmó la segunda posición en 100 espalda, la igual que Sabela Carrasco en 50 libre –con Sara Pérez, tercera–. La tercera plaza de Martina Xia  –100 espalda– y la segunda en el 4x100 libre femenino completaron la gran actuación naronesa. 


Por su parte, el Marina finalizó quinto en esta última cita preliminar, a pesar de cosechar buenos resultados en una cita en Caranza en la que ejercieron de anfitriones. Así, Marina Carrasco y Laura Aneiros fueron segundas en 100 espalda y 50 braza, mientras que Teo Sanesteban y el relevo de 4x100 libres femenino firmaron el lugar de bronce.

El Natación Ferrol volverá a pelear por el título

Te puede interesar