Náutico Firrete de Pontedeume y Piragüismo Narón cierran este fin de semana la campaña nacional sénior y lo hacen con la disputa del Campeonato de España de sprint olímpico en el embalse de Trasona, en Asturias. La entidad de la villa acude a esta cita, tal y como señala su técnico Óscar Calvo con un grupo mixto sénior y júnior, en el que asimismo estará un Óscar Allegue que, sin casi haber deshecho las maletas del Europeo, la próxima semana competirá en el Mundial júnior.
De este modo, el joven palista eumés sólo formará en las pruebas de K-1 en las distancias de 200 y 500 metros, de cara a guardar fuerzas y evitar imprevistos pocas jornadas antes de su nueva cita internacional. Allegue contará con la condición de cabeza de serie, por lo que no tendrá que hacer frente a la contrarreloj.
Un privilegio que asimismo tendrán sus compañeros Borja López, Antón Cao así como las tripulaciones de este con Martín López, Bruno González, Iker Veiga, Santiago Cruz, Antonio Jorge Rey y los dos K-4 eumeses. La competición comienza hoy –el oro mundial Martín López ya participó ayer en un selectivo de 5.000 sénior para citas internacionales, en el que el naronés no se encontró cómodo– en aguas asturianas y en esta el Firrete masculino cerrará su ascenso a División de Honor estatal, mientras que el equipo femenino se mantendrá en Primera, unas buenas noticias para la entidad que se traduce tanto en prestigio deportivo como en mayores ayudas económicas. Mientras, el Narón contará en liza con Yeray Niebla.