En la competición de Segunda División, las formaciones del Náutico de Narón y Marina Ferrol se desplazaron hasta la piscina de Riazor, para asimismo la primera jornada de esta fase previa.
La entidad naronesa consiguió una segunda posición merced al medio punto más sumado que el Natación Coruña, en una tabla encabezada por el Sporting Casino herculino y con el club de Batallones en la quinta posición. Una plaza naronesa de plata que también firmó su equipo femenino, con Paula Albes Alvariño terminando su actuación en la piscina coruñesa con un triunfo y un segundo lugar. La naronesa fue la mejor en los 400 estilos, mientras que en 800 libre terminó en el lugar de plata.
Rozando esta segunda posición se quedó Icía López, tercera en 200 braza que, al igual que Albes y López volvieron a subirse al cajón gracias a su actuación en el relevo de 4x100 estilos, en el que fueron bronce al igual que en 4x50 libe, con Sabela Carrasco y Sara Pérez completando esta formación. También en dos ocasiones estuvo entre los mejores Lorenzo Ortiz, tercero tanto en los 50 espalda como mariposa. Una distancia en la que Belén Martina fue también tercera, también en espalda.
El Marina Ferrol inscribió su nombre como cuarto clasificado, tanto en la prueba masculina como femenina, destacando a nivel individual el concurso de sus nadadores Celtia Balado y Nicolás Astigarrabia. La primera peleó hasta el final por el triunfo en los 50 mariposa, al igual que su compañero en los 200 metros braza, ocupando finalmente la segunda y tercera posición, respectivamente, en estas competiciones.