La nota verde: aprobado en defensa, a mejorar en ataque

El serbio Puric señala que “hay que generar más ocasiones”
La nota verde: aprobado en defensa, a mejorar en ataque
El defensa, durante el duelo de la pasada jornada ante el Mirandés | j. meis

El discurso verde es unánime tras las cuatro primeras jornadas ligueras: la retaguardia aprueba, la vanguardia necesita mejorar. Y es que tras una esperanzadora remontada ante el Málaga en A Malata el acierto verde se ha quedado estancado, sin añadir ninguna diana más a las dos logradas por Jauregi en el arranque de Segunda División.  


Necesitamos ser mejores con el balón para generar más ocasiones”, señalaba el serbio Aleksa Puric –con nombre de tener todas respuestas– y, al menos, a nivel defensivo el joven llegado del Katokopias chipriota, si no todas, sí que cuenta con numerosas opciones para resolver con nota los duelos racinguistas en esta parte del campo. Sin marcar, pero asimismo dejando la portería a cero –un aspecto en el que el pasado año el preparador Parralo incidía en cada jornada–, el duelo ante el Mirandés fue “duro”, como apuntó el balcánico, señalando el buen juego de los suyos en defensa y, asimismo, la condición de una plantilla que prácticamente se estrena con la indumentaria verde en esta etapa en la categoría.

 

Disfrutando en Ferrol

“Somos quince jugadores nuevos”, apuntaba Puric, “necesitamos tiempo y todo irá bien”. El de Serbia fue una de las primeras incorporaciones racinguistas en el mercado estival, y si bien su condición de titular parecía supeditada al rendimiento de Cabaco o Castro, las bajas de estos han hecho que Puric crezca –todavía más– dentro de la plantilla de Parralo. 


“Vine para jugar ahí”, comentaba el de los Balcanes, añadiendo también que espera la pronta reincorporación de sus compañeros, ”estamos esperando a que vuelvan”, expresaba el jugador racinguista. A sus 21 años, el serbio y el veterano Naldo –36 años– se presentan como dos de los pilares desde los que construir este nuevo Racing. 

 

Un grupo verde en el que “los resultados llegarán, sólo necesitamos seguir, mantenernos y seguir empujando”, aseguraba un futbolista que, con más tiempo en la ciudad naval que gran parte de sus compañeros confesaba que “estoy disfrutando mucho en A Malata, es una locura, me siento muy bien en el campo. Y en la ciudad estoy muy a gusto, la gente, la del club también, me ayuda mucho y se lo agradezco” .


Puric y sus compañeros disfrutarán hoy de jornada de descanso tras la sesión en A Gándara del lunes. Un trabajo que continuarán mañana a puerta cerrada en A Malata y el viernes y el sábado en A Gándara, iniciando el desplazamiento a tierras gaditanas en esta última fecha. 

La nota verde: aprobado en defensa, a mejorar en ataque

Te puede interesar