En una semana de trabajo un tanto condicionada por diferentes ausencias por enfermedad o trabajo, el Valdetires recibe en su penúltimo encuentro del año –el último en su casa– a un Ávila –18.00 horas, Esteiro– ante el que las de Lombardía buscarán mantener la gran racha que firman: con siete triunfos y un empate en sus últimos nueve encuentros.
“Tenemos claro el planteamiento de partido”, comenta el entrenador, incidiendo en que las suyas saltarán a la pista sin jugar con una clasificación en la que las ferrolanas figuran cuartas y las avilesinas, penúltimas. Recordando resultados y duelos disputados por sus adversarias de esta tarde –ante Meaño o Vilalba–, el preparador local lo tiene claro y así se lo ha transmitido a sus pupilas, “no te puedes fiar de los equipos de abajo”. Y más cuando las ferrolanas están tan cerca de completar un gran inicio de campaña y primera vuelta.
Con Esteiro como sexta jugadora, el Valdetires se pondrá el mono de trabajo para despedir el año con otro triunfo, en un encuentro, esperan, jugado a su ritmo y no al de un rival que llega a la pista de Esteiro muy necesitado de puntos.